Un arma que perteneció a Augusto Pinochet fue incautada luego de ser utilizada en una balacera en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Un arma inscrita a nombre de Augusto Pinochet Ugarte fue incautada en Valdivia, en la región de Los Ríos, tras un procedimiento donde se detuvo a 10 personas de dos bandas rivales.

Los imputados fueron formalizados por tráfico de drogas e infracción a la ley de armas, entre estos, un adolescente de 15 años que participó de una balacera que quedó registrada en un video y que se viralizó a través de redes sociales.

En el operativo, liderado por la Fiscalía, la PDI logró la detención del menor de edad que en su huida lanzó un bolso con droga y el arma que cayó en el patio de una vivienda, siendo entregada por un tercero.

Se trata de una pistola marca Pietro Beretta, calibre 380, inscrita a nombre de Augusto Pinochet Ugarte, y que mantenía encargo vigente por extravío con fecha 8 de mayo del año 2014, que fue además utilizada en esta balacera.

El joven de 15 años, integrante de una banda que se dedica al tráfico de drogas en Valdivia, quedó en internación provisoria tras ser formalizado en calidad de autor de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, disparos injustificados en la vía pública, homicidio tentado y daños simples. Además de tenencia ilegal de arma de fuego.

Incautan arma de Augusto Pinochet utilizada en una balacera en Valdivia

El hecho fue revelado en la audiencia de formalización, donde la fiscal Tatiana Esquivel, señaló que se trataba de una pistola inscrita a nombre de Augusto Pinochet.

“(…) La que mantiene una inscripción que señala a Augusto Pinochet U.”, precisó la persecutora.

El arma mantenía encargo vigente por extravío desde el 8 de mayo del año 2014, desde la comuna de Lo Barnechea en la región Metropolitana.

Hasta el momento, los antecedentes señalan que la pistola fue utilizada en la balacera en contra de una vivienda que fue difundida por un video a través de las redes sociales.