El presidente de la Unión Demócrata Independiente en la región de Los Ríos, manifestó su preocupación por errores administrativos que están "ensuciando" la gestión de un "buen alcalde", y señaló que desde su partido están entregando apoyos políticos y técnicos.

El Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró que el alcalde de Futrono, región de Los Ríos, Claudio Lavado, ha realizado un trabajo “intachable”, esto luego de que la Contraloría acreditara su responsabilidad administrativa en el caso de cotizaciones falsas.

La investigación surgió luego que dos empresarios denunciaran al municipio de utilizar cotizaciones con el nombre de sus compañías y su rol único tributario, sin que ellos las hayan emitido e incluso sin que les fueran solicitadas.

Un caso en el cual la Contraloría acreditó la responsabilidad administrativa del alcalde de la UDI en Futrono, Claudio Lavado, además de proponer la destitución del administrador municipal.

“Él trabaja de forma intachable”

El presidente de la Unión Demócrata Independiente en Los Ríos, Pedro Lamas, respaldó a Lavado y aseguró que ha realizado un trabajo “intachable”.

“Sé que va a tomar las mejores decisiones para poder dar tranquilidad a los vecinos de Futrono, a la ciudadanía de que él en su actuar trabaja siempre de forma intachable, y algún error administrativo o algún proceso que pudo no haber tenido la rigurosidad que se requería evidentemente se va a tener que evaluar las sanciones que se ameriten en ese caso”, indicó.

El líder de la UDI en la zona se mostró preocupado por errores administrativos que aseguró, “enlodan” la gestión de “un buen alcalde”, señalando que desde el partido están entregando apoyos políticos y técnicos.

Una situación que se suma a otros hechos, como una denuncia en contra del jefe comunal ante el Tribunal Electoral por faltas a la probidad y detrimento a las arcas municipales debido a un proceso irregular de cobros de parquímetros en Futrono entre 2017 y 2018.

En tanto, por el caso de falsificación de cotizaciones la Contraloría propuso una serie de sanciones para directores de distintas áreas y también encargados de unidades de adquisiciones, sugiriendo la suspensión de sus labores por algunos meses con un menor goce de sueldo.