Un grupo de 3 individuos - un adulto y dos menores de 15 años -, protagonizó un robo armado a un local comercial céntrico de la comuna de Panguipulli. Al interior del recinto, se encontraban cuatro personas, entre estas, un comisario de Carabineros en calidad de franco. Tras las diligencias respectivas, se logró detener a los delincuentes.

Tres sujetos armados protagonizaron un violento robo al interior de un local comercial céntrico en Panguipulli, región de Los Ríos.

De acuerdo con lo registrado por las cámaras de seguridad del recinto, un grupo de al menos tres individuos ingresó a rostro cubierto, con armas blancas y de fuego. Entre estos, dos menores de 15 años.

En las inmediaciones del local afectado, Ok Market, además de tres personas que se encontraban trabajando, también estaba un comisario de Carabineros en calidad de franco. Estos fueron intimidados por los delincuentes.

En conversación con Radio Bío Bío, el funcionario policial afectado, identificado como el mayor Héctor González, comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, contó el violento actuar de los individuos.

No se registraron lesionados tras asalto a local en Panguipulli

El efectivo señaló que un delincuente dejó algunas especies y, tras dos horas de búsqueda, lograron detener a los sujetos al interior de sus domicilios.

Según indicó, también se logró recuperar el total de los elementos sustraídos, dinero en efectivo y armas.

En cuanto a las víctimas del robo, el mayor González precisó que son residente de la comuna, asegurando que ninguno resultó lesionado.

Finalmente, los detenidos quedaron a disposición de la justicia para su respectivo control de detención y formalización.