Con preocupación ve la Asociación de Consumidores de Los Ríos el alza de precio que podría presentar el pellet en temporada alta de este 2023.

Un aumento en la demanda de pellet prevé la Asociación de Consumidores Los Ríos para este 2023, lo que podría impactar en los precios.

Con preocupación reaccionó el organismo que representa a los consumidores de la zona, ante el valor del biocombustible que estando en temporada baja, mantiente los precios de la temporada alta. Por lo mismo, no descartan nuevas alzas para los meses de otoño e invierno.

Así lo indicó el presidente de la Asociación, Eduardo Ramírez, quien dijo que la gente se está abasteciendo de acuerdo a sus posibilidades de pago o incluso endeudamiento.

MMA busca recambiar 600 calefactores

Este impacto al costo de la vida también podría incorporar un nuevo factor: los cerca de 600 calefactores que busca recambiar este año el ministerio de Medio Ambiente, lo que generará un aumento en la demanda y posible variación en los precios.

Para el dirigente, es necesario que el apoyo estatal a los productores del biocombustible también se traspase a los consumidores.

Para Ramírez, la exportación de pellet para el invierno europeo también es un tema, en relación con el stock del insumo que quedará para el consumo nacional.