En el Registro Civil de Mariquina, se aumentó en 20 metros cuadrados la superficie, con mejoras en aire acondicionado y en el sistema de almacenamiento de los registros. Asimismo, en las oficinas de Panguipulli se ampliaron hasta en 154 metros cuadrados, considerando mejoras en infraestructura y una nueva sala para matrimonios.

Durante este mes de enero comenzarán a operar las nuevas oficinas del Registro Civil de Mariquina y Panguipulli, región de Los Ríos.

En concreto, estas obras buscan mejorar la atención y disminuir los tiempos de espera, trabajo que significó el aumento de 175 metros cuadrados entre ambas oficinas de dichas comunas.

La implementación de estas mejoras es posible por la inversión de $136 millones. Así lo informó el director regional del Registro Civil de Los Ríos, Daniel Ceballos.

“Nos va a permitir atender a 150 personas diarias y disminuir los tiempos de espera para nuestros usuarios, para facilitarle así toda la atención”, aseguró Ceballos.

“Ya está en la comuna el servicio de autoatención, pero lo vamos a tener también en estas oficinas. Esto nos va a permitir ayudar a otras personas en la obtención de documentos, clave única y certificados. Pensado en facilitarle la vida a vecinas y vecinos de la comuna”, recalcó.

Registro Civil: aumento de personal en 4 funcionarios

Del mismo modo, el director agregó que esperan aumentar la dotación de personal hasta en 4 funcionarios. De esta forma, mejorar el servicio a los usuarios.

El Registro Civil de Mariquina aumentó en 20 metros cuadrados su superficie, se hicieron mejoras en aire acondicionado y en el sistema de almacenamiento de los registros.

Por su parte, las oficinas de Panguipulli aumentaron en 154 metros cuadrados, lo que considera mejoras en infraestructura y una sala para la realización de matrimonios.

Cabe mencionar que estas oficinas aún no están disponibles, pero se espera que comiencen a operar dentro de los próximos días.