Se trata de cuatro puntos que estarán funcionando durante toda la semana entre las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

Hasta el sector de Forestal Alto llegó la ministra de Justicia, Marcela Ríos, para acompañar el despliegue de los funcionarios del Registro Civil que se encuentran realizando atenciones de emergencia para la emisión de cédulas de identidad de las personas que se vieron afectadas por el incendio registrado en Viña del Mar la semana pasada.

Un operativo que se desarrolla desde el fin de semana, en el que se establecieron cinco puntos para realizar dicho trámite, en los que se han atendido a más de 150 personas.

Se trata de la Junta de vecinos Paz y Progreso, ubicada en Alejandro Navarrete 257, Nueva Aurora; Lomas Vista al Mar en Pasaje Puerto Williams con Valdivia; Tranque Sur en Intersección calles Santiago con Serena, frente al club deportivo Huracán; y Vista las Palmas en Calle la Colina, frente a los servicios municipales.

Tras visitar estos puntos, la ministra Ríos se refirió a este despliegue que se realiza en la ciudad jardín.

En entrevista con La Radio, el director nacional del Registro Civil, Omar Morales, señaló que los sitios atenderán desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Además, abordó otros trámites en los que los damnificados tendrán atención prioritaria.

Cabe destacar que autoridades aseguraron que toda la semana habrá un despliegue especial en estos puntos para atender dicha necesidad de los damnificados del incendio, que según el catastro, deberían ser más de 300 personas las que necesitarían la renovación de sus documentos de identidad.