Inicialmente la entidad fiscalizadora había rechazado darle curso al convenio, argumentando que algunos profesionales con cargos de responsabilidad no tenían la experiencia exigida.

La Contraloría General de la República tomó razón del contrato que el Ministerio de Obras Públicas y la empresa Fe Grande firmaron para la reparación del puente Cau Cau., en la región de Los Ríos.

La primera semana de octubre, la Contraloría había rechazado darle curso a este instrumento, haciendo 7 observaciones. Entre ellas, se mencionaba que “no se aprecian con exactitud las actividades vinculadas a su ejecución” y que “no se han definido los planos que son aplicables a la obra contratada”.

Además, en dicha ocasión, el ente fiscalizador advirtió que distintos profesionales técnicos y con cargos de responsabilidad no tenían la experiencia exigida.

Contrato para reparación del puente Cau Cau

El contrato para la reparación del puente Cau Cau contempla la recuperación de la capacidad estructural y la automatización del sistema de levante, con la finalidad de permitir el paso de todo tipo de vehículos sin limitaciones de peso.

Actualmente, Fe Grande se encuentra a cargo del proceso de basculamiento rutinario del puente que hoy funciona con gatas hidráulicas y en los próximos meses la empresa deberá instalar los nuevos equipos fabricados en Suiza, para que este proceso se haga de forma automática.

El plan de trabajo continúa de acuerdo a lo planificado, estimándose su finalización durante el segundo semestre de 2023.