Tras los resultados del Barómetro Regional de Los Ríos, que evidenció un bajo conocimiento de la población a las autoridades de Gobierno en la zona, el seremi Víctor Godoi atribuyó las cifras a la "consolidación de políticas" del Ejecutivo. La ciudadanía también mostró desconocimiento de los parlamentarios.

Con una tibia autocrítica autoridades de Gobierno en Los Ríos respondieron a los resultados de la Encuesta Barómetro Regional, donde la mayoría de los encuestados afirmó no conocer a los representantes del Ejecutivo en la zona.

El cargo menos conocido por la ciudadanía es el de la Delegación Presidencial que solo llegó a un 5%, los diputados se quedaron con el 25% y fueron superados por los concejales que alcanzaron un 30%.

El que intentó responder ante el desconocimiento que tiene la ciudadanía de sus autoridades fue el seremi de Gobierno, Víctor Godoi, justificando los números en un proceso de consolidación de las instituciones en la zona.

De hecho, el vocero del Ejecutivo en Los Ríos señaló que los seremi figuran con un porcentaje aún menor y que todo responde a la capacidad de avanzar en la resolución de distintas necesidades.

Con mucha más autocrítica respondió el diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, afirmando que se trata de resultados preocupantes. Por lo mismo, aseveró que es necesario aumentar la difusión del trabajo que los parlamentarios están realizando en el Congreso.

Las autoridades de Gobierno en la zona afirman que no se trata de tener una estrategia de conocimiento personal, sino que fortalecer las políticas públicas que se están aplicando.

En el Barómetro la ciudadanía calificó con un 4,1 a la región de Los Ríos, aunque un 80% de los encuestados prefiere permanecer en la zona.

Mientras el Gobierno sigue avanzando en consolidar las instituciones, estas fueron calificadas con nota roja, puntualmente con un 3 por parte de la ciudadanía.

Revisa a continuación el estudio en detalle: