Un carabinero fue dado de baja tras intentar manejar un vehículo ebrio, esto luego de participar en una fiesta que tuvo lugar en la Quinta Comisaría de Panguipulli, región de Los Ríos.

Con un carabinero dado de baja y un sumario administrativo terminó una fiesta que incluyó el consumo de alcohol al interior de la Quinta Comisaría de Panguipulli, región de Los Ríos.

En específico, el funcionario fue apartado de las filas tras intentar conducir un vehículo en estado de ebriedad.

Un llamado anónimo alertó a la Unidad de Asuntos Internos de la Prefectura de Carabineros en Valdivia, dando cuenta de una fiesta al interior de la Quinta Comisaría de Panguipulli.

Al lugar llegó personal de la institución uniformada, sorprendiendo a cinco funcionarios de franco que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Entre estos, dos sargentos, dos cabos y un suboficial.

El prefecto de Valdivia, coronel Christian Fernández, confirmó que uno de los carabineros fue detenido por intentar conducir un vehículo en estado de ebriedad, adoptando medidas para el resto de los involucrados.

La situación terminó con el carabinero -que participó en la fiesta en la comisaría ubicada en Panguipulli- dado de baja, agregó Fernández, mientras que por la “actividad social”, como fue calificada por la institución uniformada, se inició un sumario administrativo.

De acuerdo a Carabineros, los servicios en la Comisaría de Panguipulli no se vieron afectados, debido a que los funcionarios se encontraban de franco.

Además y de acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, algunos mantenían residencia en la unidad policial.