Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El diputado electo y futuro jefe de la bancada del Partido de la Gente, Juan Manuel Valenzuela, confirmó que impulsarán a Pamela Jiles para la presidencia de la Cámara Baja. Esta postulación para el periodo 2026-2030 fue tema en la reunión del partido y cuenta con el respaldo del presidente de la colectividad, Franco Parisi.
El diputado electo y jefe de la futura bancada del Partido de la Gente (PDG) en la Cámara Baja, Juan Manuel Valenzuela, se refirió a la disputa en torno a la presidencia de la Corporación, donde confirmó la intención del partido para impulsar a Pamela Jiles para el Cargo.
El parlamentario electo, en entrevista con Radio Infinita, se refirió a la posible postulación para el periodo 2026 – 2030.
Consultado, Valenzuela aseguró que mencionada postura fue uno de los temas a tratar en la reunión del partido, donde lo eligieron presidente de bancada. Además, que la intención viene desde el mismo presidente de la colectividad, Franco Parisi.
“Franco lo ha dicho en todos los medios donde ha sido entrevistado, y con la bancada estamos completamente de acuerdo”, aseveró.
“Reconocer la notable experiencia que tiene Pamela Jiles, es una líder política que nosotros valoramos y nos encantaría que estuviera presidiendo la Cámara en este primer periodo”, agregó.
Sin embargo, el parlamentario sostuvo que esa decisión será conversado con otros partidos y que desde el próximo lunes se iniciarían estos encuentros.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.