Paulina Bernini Viquez es una de las protagonistas de la película “Memorias de un cuerpo que arde”, de la directora y guionista costarricense Antonella Susasassi. La película está en exhibición en la Red de Salas de Cine.

La película se basa en el testimonio de tres mujeres mayores sobre sus vidas afectivas y sexuales. En ella, se funden sus historias en un solo relato, que combina actuaciones, ficción y citas textuales de lo relatado por las tres mujeres.

Paulina Bernini Viquez conversa sobre su rol en la película y sobre los desafíos que tuvo. También relata cómo fue la recepción de su madre y de su abuela, como por parte de hombres de su familia.

“Sentí más rabia al verla terminada”, sostiene Paulina Bernini Viquez, refiriéndose a las violencias e injusticias que debieron soportar estas mujeres.

“Mi madre lloró de orgullo al verla”, dice. La película “me permitió entender mi rol en la constelación familiar”.

“Memorias de un cuerpo que arde” aborda temas afectivos y sexuales de mujeres mayores, relatando sus experiencias desde la infancia hasta el presente. Al fundir el relato de tres mujeres, logra interpelar de manera más universal.

Más información en

‘Memorias de un cuerpo que arde’: Un íntimo estreno internacional llega a la Red Salas de Cine