El Instituto Nacional de Estadísticas detalló que el alojamiento turístico bajó casi un 25% en comparación con el 2021. También cayó la tasa de ocupación en habitaciones, mientras que la estancia media disminuyó estimándose en 1,85 noches.

Una brusca caída en alojamiento turístico tuvo la región de Los Ríos en octubre, cercana al 25% en relación al año pasado. Bajaron los ingresos, pero subieron los precios de habitación vendida.

El Instituto Nacional de Estadísticas informó en su Boletín de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico, que en octubre de 2022 hubo un poco más de 39 mil pernoctaciones y las llegadas a establecimientos de alojamiento turísticos, bordearon las 21 mil. Estas cifras con muy menores al mismo mes de 2021, información que confirmó la directora regional del INE, Pilar Camino.

También cayó la tasa de ocupación en habitaciones, mientras que la estancia media disminuyó estimándose en 1,85 noches, todo en relación a igual mes de 2021.

El ingreso promedio por habitación en las distintas clases de establecimientos de alojamiento turísticos en la región fue de unos 16.600 pesos, cifra menor en un 18% a doce meses. En tanto, la tarifa promedio por habitación vendida fue de 56.800 pesos, mayor en un 18% a octubre del año pasado.