En la comuna de Paillaco, se registraron dos personas detenidas por los delitos de robo en un domicilio, donde incluso sustrajeron un can, y otro sujeto que tras darse a la fuga en un control policial, fue encontrado en una vivienda donde albergaba un arma tipo escopeta y marihuana.

Una persona víctima de robo en Paillaco, región de Los Ríos, siguió al vehículo en que se transportaban los delincuentes tras el asalto. Una vez que dio con el paradero, llamó a Carabineros, quienes procedieron a la detención.

Fueron dos los detenidos por distintas causas lo que dejó un operativo del grupo Centauro de Carabineros en la comuna.

En la localidad de Itropulli, fue capturado un hombre de 31 años, acusado de participar en el robo a un domicilio situado en el sector rural de Imahue.

Allí, junto a otras dos personas habría sustraído electrodomésticos y herramientas, además de un perro poodle, que afortunadamente logró escapar de los ladrones.

Tras el robo, la víctima siguió el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes y tras dar con su ubicación, llamó a Carabineros, que finalmente concretaron la detención de uno de los involucrados, que se encuentra a la espera de lo que determine la justicia.

Hasta el momento, no se ha informado la detención de las otras personas que participaron en el delito.

Detenido que mantenía escopeta y droga

En otro operativo, uno de los detenidos corresponde a un hombre de 24 años que huyó al percatarse de la presencia policial, siendo capturado al interior de una vivienda en el pasaje Carlos Giacaman.

En el domicilio fue encontrada una escopeta recortada, municiones y marihuana oculta en una caja de zapatos.

Además, el sujeto mantenía una orden de detención vigente emanada desde el Juzgado de Garantía de Paillaco, debido a que no había cumplido una condena pendiente, volviendo a quedar a disposición de la Justicia.