La medida regirá desde este domingo, hasta finales de febrero. El objetivo es concentrar la oferta turística en un solo lugar y despejar el borde peatonal.

La Municipalidad de Valdivia suspenderá el tránsito vehicular en un tramo de la costanera para instalar a comerciantes locales. La medida regirá desde este domingo, hasta finales de febrero.

Se trata de patio submarino, un proyecto de la casa edilicia que busca situar a vendedores de artesanía, comidas y otros productos locales en las cercanías del submarino O´Brien.

Lo anterior implicará la interrupción del tránsito vehicular en la Avenida Costanera, entre Arauco y San Carlos. Además de San Carlos, entre Yungay y la costanera. El corte comenzará el domingo y se extenderá hasta finales del verano, según lo expresado desde la municipalidad, argumentando que buscan concentrar la oferta turística, despejando el borde peatonal y facilitando las fiscalizaciones.

La directora de Desarrollo Comunitario Gabriela Arroyo, hizo un llamado para no adquirir productos en el comercio ambulante informal.

Además, detallaron que otorgaron 101 permisos para comercio en la temporada estival, confirmando la presencia de foodtrucks en el patio submarino, pero también a la altura del ex helipuerto y al interior del Parque Saval.

En total serán 80 stands distribuidos entre 11 organizaciones de comerciantes ambulantes, quienes cuentan con los permisos respectivos para trabajar durante la temporada de verano que ya se avecina.