De reparaciones "parque" tildaron algunos locatarios los trabajos realizados en el Mercado Municipal de Valdivia. Otros incluso aseguran que el recinto estaba mejor antes. Desde el municipio reconocieron problemas estéticos en una obra que costó $43 millones.

Molestia existe entre locatarios del mercado municipal de Valdivia, en la región de Los Ríos, por los trabajos efectuados en parte del recinto, asegurando que no fueron adecuados ni estéticos. Desde la casa edilicia afirmaron que cumplieron con el objetivo de la seguridad.

Por 21 días estuvo cerrado uno de los puntos icónicos del turismo valdiviano, que reúne artesanía y gastronomía, captando el interés de quienes llegan a la capital regional para disfrutar de sus vacaciones, lo que se traduce en el sustento económico para los locatarios.

El cierre, anunciado por el municipio, fue debido a mejoras en el revestimiento de estuco que en algunos sectores se estaba desprendiendo. Pasó el tiempo y el mercado reabrió sus puertas, pero las modificaciones no dejaron para nada contentos a los vendedores.

Malas terminaciones y múltiples agujeros se aprecian a simple vista en el cielo raso, que luce una nueva pintura blanca.

En ese contexto, Radio Bío Bío en Valdivia llegó al lugar para conocer la apreciación de los comerciantes, pero la mayoría de ellos declinó acceder a una entrevista por “temor”.

Mercado Municipal de Valdivia
Diego Malverde | RBB Valdivia

Sí lo hicieron tres personas, aunque solicitaron el resguardo de su identidad. Una de ellas aseguró que las reparaciones quedaron “horribles” y que incluso el recinto estaba mejor antes.

Otro locatario dijo que lo realizado, no se puede catalogar como arreglos, sino más bien de “parches. Solo pintaron un poco”.

“Estéticamente no era lo que todos esperábamos”, sobre todo por el tiempo que el recinto estuvo cerrado, comentó otra locataria.

Ninguna de las personas con las que conversó La Radio expresó su conformidad con la obra.

El tema fue expuesto en la última sesión de Concejo Municipal por el edil Pedro Ampuero, quien indicó en la instancia que se deberá reinvertir para hacer nuevas mejoras.

Tras la consulta de La Radio, desde la Municipalidad de Valdivia, el administrador, Cristian Oñate, aseguró que por condiciones estructurales no se pudo intervenir todo el estuco, reconociendo que la estética no acompaña, pero que sí se cumple el rol principal.

Además, comprometieron desarrollar obras menores, sin cerrar el recinto.

Estos trabajos tuvieron un costo de 43 millones de pesos con cargo a las arcas municipales y fue adjudicada a la sociedad constructora López y Oyarzún limitada.