Una serie de medidas está tomando la Seremi de Educación en Los Ríos por las cifras de deserción escolar en la región. Según lo informado, Valdivia y Río Bueno es las comunas con más casos de estudiantes que dejaron de acudir a recintos educacionales.

Las comunas de Valdivia y Río Bueno son las que lideran las cifras de deserción escolar en la región de Los Ríos, donde un 1,9% de los estudiantes dejó de estar matriculados en establecimientos educacionales.

La cifra corresponde al mes de octubre y se dio a conocer tras el reporte de seguimiento que se realiza a niños, jóvenes y adultos que cursan distintos niveles, enviado a más de 450 colegios de la zona.

De los más de 78 mil 700 alumnos que estaban matriculados hasta 2021, el 1,9% no continuó con sus estudios durante este año.

El seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, explicó que el objetivo del reporte es que los establecimientos tomen medidas para recuperar a los estudiantes, por lo mismo se está acompañando a los sostenedores. Otra de las acciones tiene que ver con dar continuidad a distintas iniciativas de revinculación escolar.

Valdivia es la comuna con mayor deserción escolar, acumulando 700 alumnos fuera del sistema. Además, los colegios subvencionados lideran estas cifras, con 421 personas que no continuaron sus estudios.

Le sigue Río Bueno, con 248 alumnos que no se matricularon en 2022, donde la educación particular subvencionada también lidera las cifras con 224 personas menos.

Este año la matrícula total de la región supera las 78 mil 200 y de esas, al menos un 1,3% se ha retirado del sistema escolar.