Un sumario en contra del Hospital de Los Lagos, región de Los Ríos, fue iniciado por la Autoridad Sanitaria, esto luego que en el recinto de salud se aplicaram vacunas que perdieron su cadena de frío.

La Seremi de Salud de Los Ríos inició un sumario en contra del Hospital de Los Lagos, esto tras comprobar que se suministraron vacunas que perdieron su cadena de frío.

Una fiscalización realizada por funcionarios del programa nacional de inmunizaciones del Ministerio de Salud, junto al Servicio de Salud Valdivia, detectaron que el hecho afectó a 150 vacunas antitetánicas y contra la Hepatitis B.

La seremi de Salud de la región Los Ríos, Cristina Ojeda, confirmó que 129 vacunas fueron suministradas y aseguró que las personas que fueron inoculadas no deberían presentar ningún problema de salud.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, espera contar pronto con la inversión necesaria que evite este tipo de situaciones.

La Seremi de Salud informó que debido a lo anterior se inició un sumario sanitario en el Hospital de Los Lagos, el que buscará determinar responsabilidades.

A ello, se sumó además el inicio de un trabajo de asesoría para mejorar los procesos de manipulación y aplicación de estos productos biológicos.