Una baja vacunación se registra en la región de Los Ríos en la dosis bivalente contra el covid-19. La autoridad sanitaria informó un alcance de solo 5,8%, siendo la comuna de Río Bueno la con menos índice de inoculación.

Un 5,8% de la población objetivo de la región de Los Ríos ha recibido la vacuna bivalente contra el coronavirus. La comuna que tiene el peor porcentaje de inoculación es Río Bueno y el mayor es Valdivia.

La información fue dada a conocer por la seremi de Salud, Cristina Ojeda, quien además anunció el inicio del proceso de vacunación de enfermos crónicos desde los 12 años y todas las personas mayores de 60 años.

Según la autoridad sanitaria, el interés por inocularse aumentó fuertemente en la última semana.

Pese a este incremento, la Seremi hizo un llamado a quienes aún no lo han hecho, a que se acerquen a cualquier recinto de salud público para recibir la dosis que los protegerá contra el sars-cov-2.

En el caso de la capital regional, también existe un convenio con la Clínica Alemana, Surmédica y Red Salud. Recordando que en todos estos lugares la inoculación es completamente gratis.

Por el momento, el grupo objetivo a nivel regional lo componen 138.002 personas, de los cuales, apenas 8.036 se han vacunado, lo que representa un 5,8%, más bajo que el promedio nacional, que actualmente alcanza el 7,2%.