Negligencia médica y el retraso de una operación oftalmológica acusan familiares de una mujer que no habría recibido un diagnóstico oportuno en el Hospital de Valdivia y que, según indican, deberán extirparle un ojo.

Una vez más una denuncia de negligencia azota al servicio de oftalmología del Hospital de Valdivia.

Hace semanas atrás Radio Bío Bío dio a conocer la situación de dos mujeres que acusaron retrasos para recibir un tratamiento médico y que incluso una de ellas estaba quedando ciega debido a esta situación.

En el caso más reciente Damaris Antimanque acusó a Radio Bío Bío que su madre está hospitalizada tras llegar de urgencia debido a que se le habría reventado una úlcera en uno de sus ojos, por lo que requiere la extirpación de su órgano.

Eso sí, el clan aseguró que se llegó a este extremo por la negligencia del oftalmólogo que comenzó a atender a la mujer hace tres meses.

En esa oportunidad le habría indicado un diagnóstico, pero luego fue revisada por otro oftalmólogo del hospital quien le dijo que tenía una úlcera en su ojo, indicando otro tratamiento y el uso de un lente de contacto para “contener” la lesión.

Los próximos controles volvieron a efectuarse con el primer médico, que no habría considerado el diagnóstico de la úlcera y – según aseguró Damaris Antimanque – nunca examinó ni dio su diagnóstico

Lo anterior, afirmaron, llevó a empeorar el estado de la mujer, que debió acudir de urgencia al Hospital de Valdivia, donde se encuentra internada a la espera de ser operada.

Medico no disponible para operarla, acusa familia

De la mano de lo anterior la familia criticó otra situación.

Aunque fue hospitalizada el miércoles en la tarde, el mismo oftalmólogo les habría indicado que no realizará la intervención hasta “el lunes, probablemente”.

Lo anterior porque, nuevamente de acuerdo a la familia, el profesional “no estaba disponible”.

La Radio tomó contacto con el área de comunicaciones del recinto para solicitar un pronunciamiento al respecto, indicando que solo responden los requerimientos ciudadanos a los dueños de los antecedentes.