Cientos de vecinos quedaron sin la posibilidad de trasladarse a Valdivia, debido a la suspensión del servicio de empresa en Corral. Argumentan su decisión en que no les alcanza en cubrir los costos por el alza en el valor del combustible.

Cientos de vecinos de la comuna de Corral, en la región de Los Ríos, se quedaron sin locomoción colectiva, luego de que la empresa que posee el contrato de licitación decidiera suspender el servicio.

El hecho afecta específicamente a los habitantes del sector Tres Chiflones, quienes no pueden acceder a movilización colectiva desde el pasado 31 de octubre.

El microbús hacía el recorrido desde dicha zona hacia Valdivia con una frecuencia de cuatro veces a la semana: lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo en la mañana y regresando por la tarde.

Empresa suspende servicio por “baja rentabilidad”

La empresa que había ganado la licitación para realizar el recorrido, abandonó su compromiso aduciendo una “baja rentabilidad” generada por el servicio.

Según indicaron, esto se debe a que “el subsidio otorgado por el Ministerio de Transportes no alcanza a cubrir los costos debido al alza en el valor del combustible”.

De esta manera, cientos de personas quedaron sin la posibilidad de movilizarse en transporte público hacia la capital regional, generando dificultades para acceder a sus trabajos, establecimientos educacionales, servicios de salud o supermercados.