El Ministerio Público se encuentra investigando 36 causas por violencia rural en la región de Los Ríos, que corresponden a atentados en predios como también a ataques a trabajadores durante el trayecto a sus faenas. El Gobierno recabará antecedentes para la reparación a las víctimas.

36 personas han ingresado al programa de reparación de víctimas de la violencia rural en la región de Los Ríos durante este 2022.

Las autoridades señalaron que están trabajando en distintas líneas para abordar esta situación.

Los afectados corresponden a las comunas de La Unión, Panguipulli, Máfil, Valdivia y Río Bueno, donde se han registrado atentados en predios forestales y también ataques a trabajadores que se trasladaban hasta sus faenas.

Gobierno trabaja en la reparación

La delegada presidencial en Los Ríos, Paola Peña, señaló que están desarrollando dos líneas del programa de reparación: una con el área social donde se aborda la situación con los afectados y también con los empresarios para evaluar una eventual reparación y adquisición de maquinaria.

De las 36 personas que ya fueron atendidas por el programa de reparación de víctimas, 27 corresponden a la comuna de Máfil, 3 en Valdivia, 3 en La Unión, dos en Río Bueno y una en Panguipulli.

La autoridad también reveló que durante este año han presentado 11 querellas por hechos de violencia rural, todas vigentes y en etapa de investigación por parte del Ministerio Público.