Una niña de 6 años alertó al director de su colegio cuando le comentó que tenía una lesión en su espalda, provocada durante el viaje arriba del furgón escolar. Ante esto, se llamó a Carabineros, quienes determinaron que el chofer del vehículo se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que quedó apercibido por la justicia.

Carabineros sorprendió al conductor de un furgón escolar en estado de ebriedad, mientras trasportada a un grupo de escolares, en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

El hecho quedó al descubierto después de que una menor de 6 años le comentó a un funcionario de su escuela que tenía una lesión en su espalda, provocada dentro del automóvil.

Lee también...

Detienen a hombre que manejaba furgón escolar en estado de ebriedad

En pleno horario de trabajo y en estado de ebriedad fue hallado un hombre de 36 años en la comuna de Panguipulli.

¿La agravante? El sujeto trasladó a un grupo de escolares hasta la escuela Padre Berger, de la localidad de Melefquén, bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo a lo informado por el mayor Héctor González, de la quinta comisaría de Carabineros, fue el director del recinto quien solicitó la presencia de personal policial, luego de que una alumna de solo 6 años presentará dolores en su espalda.

Según el relato del uniformado, la escolar indicó que la lesión se produjo en el furgón, constatando el estado de ebriedad del conductor.

Chofer quedó libre a la espera de ser citado por la justicia

Sin embargo, tras su detención y por instrucción del Ministerio Público, el conductor, que mantenía su licencia profesional al día, fue dejado en libertad y apercibido, es decir, a la espera de citación a la Fiscalía.

En tanto, la menor que dio cuenta de lo ocurrido, fue trasladada hasta un recinto asistencial para constatar lesiones que afortunadamente no eran de complejidad.

Por lo anterior, fue entregada a sus padres, según indicaron desde Carabineros.