En este caso el furgón escolar corresponde la escuela General Prieto y transportaba a 14 menores, todos de la región de La Araucanía.

Un motorista falleció y al menos tres escolares quedaron lesionados, tras registrarse una colisión entre una motocicleta y un furgón de transporte escolar en la ruta Carahue a Saavedra, en la región de La Araucanía.

El accidente ocurrió a aproximadamente mil metros del cabezal poniente del puente Eduardo Frei Ruiz-Tagle e involucró una motocicleta y un furgón escolar que trasladaba alumnos.

La violencia del impacto ocasionó lesiones de extrema gravedad en el conductor de la moto. Tras esto y pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, el conductor falleció de camino al Hospital de Carahue.

Un equipo de la SIAT de Carabineros Cautín se trasladó al lugar por instrucción del fiscal de la Fiscalía Regional. Lo anterior, según confirmó el teniente Pedro González.

Según se indicó más tarde, el cuerpo del motorista fallecido en Carahue fue derivado al Servicio Médico Legal. Esto, para los exámenes de rigor al tratarse de una muerte en las circunstancias detalladas.

Tres escolares que viajaban en el furgón resultaron lesionados, por lo que también fueron auxiliados por voluntarios de Bomberos y personal del Hospital de Carahue.

Este accidente se suma al ocurrido durante la jornada matinal del martes en el kilómetro 2 de la ruta Quepe a Boro. Se trató de un hecho que dejó 4 personas lesionadas, 2 adultos y 2 menores, debido a la colisión por alcance de un furgón escolar con un automóvil.