En riesgo vital sigue un recolector de basura que fue atropellado por la conductora de un furgón escolar, mientras el afectado trabajaba en la comuna de Colina.

La conductora de un furgón escolar fue detenida acusada de haber atropellado a un recolector de basura, mientras se trasladaba por la comuna de Colina.

Según información de Carabineros, el siniestro vial se dio en la intersección de las calles Fray Camilo Henríquez con Pintor Nemesio Antúnez a las 08:30 horas de esta mañana.

En el lugar, un recolector de basura estaba ejerciendo sus funciones cuando de forma sorpresiva fue atropellado por un furgón escolar.

En ese momento, el afectado estaba cruzando la calle con su debido chaleco reflectante para recoger basura y llevarla al camión que se encontraba a pocos metros. Sin embargo, la conductora siguió acelerando.

El trabajador fue trasladado por personal SAMU hasta la Clinica Las Condes Chicureo, en donde se mantiene en riesgo vital.

Según la 8° Comisaría Colina, la conductora del furgón, mujer mayor de edad, mantiene la totalidad de la documentación al día.

La situación fue puesta en manos de la Fiscalía Local Chacabuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)