El GPS del camión se desconectó y cuando volvió a emitir señal mostraba una dirección en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos. Cuando llegaron al lugar no estaban ni las 22 toneladas de salmón ni el chofer, quien apareció horas después sin ninguna lesión.

22 toneladas de salmón fueron sustraídas desde un camión que transitaba por la Ruta 5 Sur, en la región de Los Ríos. El chofer estuvo inubicable por varias horas y posteriormente presentó la denuncia en la región de La Araucanía.

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando el delito de robo con retención de víctima, hecho que afectó a un camión perteneciente a Transportes Vermar que se trasladaba desde la región de Los Lagos hacia la región del Bio Bio.

Según la PDI, la empresa detectó que el GPS del vehículo se desconectó y cuando volvió a enviar señal mostraba una ubicación fija en un área rural de la comuna de Mariquina. Al llegar al lugar se encontró el camión pero no estaba la carga ni el chofer.

Posteriormente, el fiscal Alejandro Ríos dijo que el conductor se presentó varias horas después en un cuartel de Carabineros de la comuna de Perquenco para denunciar que fue víctima de un asalto, cuando circulaba entre las comunas de Los Lagos y Máfil.

En primera instancia, como no se conocía el paradero del chofer, el Ministerio Público había designado a la Brigadas de Homicidios y la Brigada de Robos de la PDI para indagar el hecho. Sin embargo, como posteriormente apareció sin ningún tipo de lesión, las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Robos y el Laboratorio de Criminalística.

En todo caso, el subprefecto Eduardo Diaz, explicó que el delito indagado es robo con retención de víctima.

Por el momento se desconoce el paradero tanto de las 22 toneladas de salmón como de los autores del delito.