El conductor de un camión de salmones fue víctima de un robo mientras se dirigía de Calbuco hacia el Puerto de Coronel. Los autores del robo sustrajeron más de cien millones de pesos en salmones, los que están siendo buscados por la Brígida de de Robos de la Policía de Investigaciones

El conductor de un camión fue asaltado en las últimas horas de este jueves en la comuna de Calbuco en la región de Los Lagos. La carga robada está avaluada en más de cien millones de pesos.

La víctima estaba estacionada cerca del Cruce Chayahué, cuando sorpresivamente una camioneta se detuvo delante, descendiendo del vehículo cuatro personas.

Éstos redujeron al chofer del vehículo de carga y lo amarraron en la litera, trasladándolo hasta el sector “La Campana”, donde vaciaron el camión, abandonando al conductor sin las llaves.

Cabe precisar que el camión se desplazaba desde Quellón hasta el Puerto de Coronel y portaba salmones de la empresa Yadrán estimados en más de cien millones de pesos, los que fueron sustraídos por los desconocidos.

Lo anterior, lo confirmó el subteniente de carabineros en Calbuco, Eduardo Cubillos, quien además relató que el camionero fue amenazado con ser baleado en la cabeza.

Uno de los delincuentes le dice que si lo mira le iba a dar un disparo en la cabeza (…)”, detalló Cubillos.

Por el momento, por instrucción del Ministerio Público la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las diligencias investigativas para dar con los salmones robados.