El Gobierno de la región de Los Ríos aseguró que "condena los hechos delictuales" tras el ataque incendiario que se registró durante la jornada de este jueves en el predio forestal Punacapa. Además, las autoridades se trasladaron al sector para visitar a las víctimas del hecho.

La Delegada Presidencial Regional de Los Ríos, Paola Peña, en conjunto con el jefe de Carabineros, Alex Múñoz y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann llegaron hasta el sector de Punacapa en la región de Los Ríos, para visitar a las víctimas del ataque incendiario.

Cabe recordar que el hecho ocurrió poco antes de las 22:00 horas de este jueves, poco después de la reunión que sostuvo el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, con víctimas de la violencia rural, confirmando la implementación de medidas de seguridad en la Ruta 5 Sur que buscan eliminar, o al menos reducir, este tipo de acciones.

Por lo anterior, las autoridades se trasladaron hasta el predio forestal a fin de reunirse con las y los afectados y conocer en terreno la magnitud de los daños causados por el ataque, donde quemaron seis maquinarias forestales.

La Delegada Presidencial, Paola Peña, expresó su total condena al ataque incendiario registrado durante la noche del 04 de agosto, en una faena forestal en Punacapa.

Como Gobierno queremos manifestar categóricamente nuestra absoluta condena a estos hechos delictuales. Confiamos en el trabajo que realiza tanto la fiscalía como las policías para detener a los autores, junto con recoger todos los antecedentes, también evaluaremos, en el más breve plazo, las acciones judiciales que tiendan a contribuir al esclarecimiento de los hechos”, manifestó la autoridad.

Las máquinas afectadas pertenecen a la empresa Foresma, que estaba prestando servicio a un particular en la cosecha de pino y por el momento no se ha informado del hallazgo de algún escrito reivindicatorio ni de personas detenidas.

Cabe precisar que el sector se encuentra resguardado por Carabineros y la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las investigaciones pertinentes del hecho.