Una adulta mayor de 77 años, murió durante el incendio que afectó a su hogar, en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos. De acuerdo a las primeras indagatorias, el siniestro se habría iniciado por un brasero que la mujer solía utilizar para calefaccionar su vivienda.

La utilización de un bracero podría ser la causa de un incendio que dejó a una mujer, adulta mayor de 77 años, fallecida en la comuna de Mariquina, en la provincia de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Específicamente, el siniestro ocurrió en el callejón 13 del sector conocido como Puringue Rico, ubicado en la ruta que une a San José con la localidad de Mehuin.

La mujer, habría estado en condición de postrada y tenía la costumbre de calentarse con las brasas en la cocina de su hogar.

Adulta mayor muere en incendio en Mariquina

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, confirmó que la investigación del origen y causa del incendio que terminó con una adulta mayor fallecida, quedó a cargo de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

En tanto, según el inspector Danilo Valladares de la Brigada de Homicidios Valdivia, la indagación inicial permitió determinar que se pudo haber originado por un accidente.

En relación con los primeros peritajes, la adulto mayor se encontraba postrada y acostumbra a calefaccionarse con un brasero en la cocina del inmueble.

En tanto, el conviviente de la fallecida, no habría alcanzado a percatarse de las llamas, pero solo quedó con una quemadura en uno de sus antebrazos.

De acuerdo al detective, el trabajo continúa en desarrollo para intentar determinar cómo ocurrieron los hechos.