Los alcaldes de las comunas de Valdivia, Mariquina y Paillaco, en la región de Los Ríos, se reunieron para solicitar medidas a corto plazo para disminuir los accidentes de tránsito en las rutas de acceso a Valdivia. Esto luego que una familia completa muriera en un accidente de tránsito este fin de semana.

Un encuentro para analizar los riesgos que existen en las rutas que unen a Valdivia con Mariquina y Paillaco, además de las eventuales medidas a corto y largo plazo, sostuvieron los alcaldes de las tres comunas de la región de Los Ríos. Reunión en la que también contó con el subsecretario de Obras Públicas, José Herrera.

El encuentro se realizó en Valdivia y cada uno de los jefes comunales dieron a conocer los riesgos que tienen ambas carreteras, que solo en la última semana ha cobrado la vida a cinco personas, entre ellos, una familia completa.

Teniendo claro que la construcción de una doble vía tardará muchos años, las autoridades también abordaron la necesidad de contar con medidas de fácil implementación que disminuya la cantidad de accidentes.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, espera que el representante del Ministerio de Obras Públicas conozca la ruta y se gestionen recursos para mejorar la seguridad en las carreteras.

Según información que maneja Radio Bío Bío Valdivia, cerca del mediodía de este miércoles, el subsecretario de Obras Públicas, José Herrera, junto a otras autoridades, analizarán en terreno la condición en la que se encuentran los accesos a la capital de la región de Los Ríos.