Un fallecido y dos lesionados fue el resultado de la colisión entre dos vehículos en la ruta que conecta a Valdivia y Paillaco ocurrida durante la tarde de este sábado y que mantuvo el tránsito suspendido por varias horas.

Un hombre de aproximadamente 43 años, cuya identidad aún no es confirmada por Carabineros, sería la única víctima fatal de un accidente vehicular ocurrido a 14 kilómetros de Valdivia, en la ruta que conecta a la capital regional con Paillaco.

Se trató de la colisión frontal entre una camioneta y un jeep, que resultó con otras dos personas lesionadas, un hombre y una mujer menor de edad, quienes fueron trasladados a un recinto asistencial de salud.

El capitán de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo de Valdivia, Gonzalo del Valle, añadió que los lesionados resultaron con fracturas y que el motivo del accidente será investigado por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

El fallecido sería el conductor de la camioneta, quien al igual que el conductor del segundo vehículo, permaneció atrapado en el automóvil tras el impacto, hasta la llegada de personal de emergencia.

La residente de una de las viviendas ubicadas en el lugar del accidente, de nombre Daniela, comentó a Radio Bío Bío de Valdivia que escuchó el choque y acudió a auxiliar a una de las víctimas.

Si bien inicialmente la información entregada por Bomberos hacía referencia a tres lesionados, tras el deceso de uno de ellos, la información fue rectificada, al igual que la edad del hombre fallecido, que preliminarmente se estableció en aproximadamente 50 años y luego se confirmó que tenía 43 años de edad.

Producto de las labores de personal de emergencias en la ruta T-206 el tránsito en dirección norte y sur se mantuvo suspendido por varias horas.