El fiscal a cargo de la investigación ordenó la suspensión de director de Indap en Los Ríos, acusado de acoso contra una funcionaria al interior de la repartición. En tanto, desde la Seremi de Gobierno confirmaron que el sumario por los hechos denunciados está en curso.

El director del Instituto Nacional del Desarrollo Agropecuario (Indap) en Los Ríos, Marcelo Ramírez, es suspendido de sus funciones tras la denuncia de una subalterna por presunto acoso al interior de la repartición.

Así lo confirmó el seremi de Agricultura, Patricio Barría, quien precisó que la decisión fue del fiscal a cargo de la indagatoria.

Asimismo explicó que la suspensión es por el tiempo de la investigación y recalcó que como ministerio respetan el debido proceso de los actos administrativos.

El caso fue denunciado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales en Los Ríos, desde donde aseguraron que la autoridad se habría encerrado junto a la funcionaria en una de las dependencias de la oficina del Indap. La víctima habría quedado en estado de shock e incluso se solicitó la presencia de Carabineros.

Desde la ANEF también comunicaron los hechos a la Seremi de Agricultura y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género.

Luego que la información se difundiera por los medios de comunicación, Marcelo Ramírez accedió a conversar con Radio Bío Bío, asegurando que los hechos son totalmente falsos y lamentó que las autoridades den por hecho lo denunciado, sin contrastar las versiones de todos los involucrados.

Consultado por La Radio, el seremi de Gobierno, Víctor Godoy, confirmó que el sumario anunciado está en curso y mientras tanto se designó una persona como subrogante.

Radio Bío Bío intentó contactarse nuevamente con el investigado, pero uno de sus asesores explicó que no puede referir al tema debido al sumario en su contra.

Por su parte, desde la Seremi de Agricultura confirmaron que la funcionaria Alejandra Bartsh asumirá la subrogancia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)