La tía de Helena Bustos, joven asesinada por dos sicarios en Valdivia, criticó un recurso que pretende rebajar la pena -que actualmente es de 18 años- a uno de los condenados en el caso. De acuerdo a su abogado, ha tenido la intención de reparar el daño causado a través de indemnizaciones monetarias.

Un duro cuestionamiento realizó la tía de Helena Bustos Sánchez en contra del recurso de protección presentado por el abogado de Matías Pereira, uno de los cuatro condenados por el homicidio de la joven.

Bustos fue apuñalada por dos sicarios y lanzada el río Calle Calle, en Valdivia, en abril del 2020.

Con la acción legal, el abogado Javier Cardemil busca disminuir la sentencia de 18 años de cárcel que recibió su representado. En concreto, espera que el tribunal la reduzca a 15 años y 1 día.

Una de las atenuantes que Cardemil presentó ante la Corte de Apelaciones de Valdivia fue la intención de reparar el daño causado a través de indemnizaciones monetarias. El dinero se mantiene en Tribunales, ya que la familia señaló no estar dispuesta a recibirlo.

Paulina Burgos, tía de Helena Bustos, considera que este intento de disminuir la pena es una burla para la familia, explicando que esperaban cadena perpetua para los responsables.

“Quiere limpiar lo que él hizo pagando, porque ellos no merecen una rebaja de condena. Merecían muchos más años”, aseveró.

Paulina Burgos recordó que Matías Pereira era amigo de su sobrina, e incluso habría apoyado a la familia en las labores de búsqueda cuando la joven se encontraba desaparecida.