El presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos, Héctor Pacheco, acusó a la Seremi de Energía de una deficiente elaboración de las bases de licitación del fallido proyecto fotovoltaico para 4 localidades de la comuna de Corral.

El consejero Regional, Héctor Pacheco, responsabilizó a la Seremi de Energía de Los Ríos de una deficiente elaboración de las bases de licitación del fallido proyecto fotovoltaico para 4 localidades de Corral. Aseguró que esto habría generado problemas en el pago de los estados de avance de la iniciativa.

Desde la repartición indicaron que las bases fueron revisadas por el municipio de Corral y el Gore, los que no presentaron observaciones.

Luego que la empresa Ancare pusiera fin al contrato del proyecto fotovoltaico de cuatro localidades de la comuna de Corral, responsabilizando a la Municipalidad y el Gobierno Regional de dejarles solos e incumplir los compromisos, continúan las reacciones.

Tercer responsable del fallido proyecto fotovoltaico en Corral

Sobre el caso, el presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, Héctor Pacheco, afirmó que hay un tercer actor responsable del fallido proyecto: La Seremi de Energía de Los Ríos.

A juicio de la autoridad, el organismo sería responsable de una deficiente elaboración de las bases de licitación del proyecto fotovoltaico.

Además, asegura que esto último habría ocasionado problemas en el pago de los estados de avance a la empresa Ancare.

Desde la Seremi de Energía, su titular Felipe Porflit, señaló que se ha trabajado al igual que en otros proyectos de electrificación de la región. Asimismo, aclaró que las bases de licitación fueron presentadas tanto al municipio como al Gobierno Regional, sin recibir ningún tipo de observaciones.

En ese sentido, Héctor Pacheco insistió en la importancia que tendrá la Contraloría Regional para determinar los responsables, ya sea del municipio o del Gobierno Regional en este fallido proyecto. Por ello, acudió hasta el órgano contralor para entregar los antecedentes del caso.