Durante la segunda quincena de marzo se estima que comenzará a atender el primer Centro rural de Rehabilitación Neuro Muscular de Chile en la comuna de Paillaco. El recinto beneficiará principalmente a los sectores de difícil acceso de la zona, tal como lo indicó el alcalde.

En la localidad de Itropulli se encontrará el primer Centro de Rehabilitación Neuro Muscular de Chile para vecinos de los sectores rurales de Paillaco, en la región de Los Ríos.

El Centro de Rehabilitación comenzará a atender después de la quincena de marzo y favorecerá a los vecinos que residen en los sectores de Itropulli, Santa Rosa, Lago Verde, Santa Filomena, Arco Iris, Estero de La Plata y Unión Chilena.

Además, de las derivaciones complicadas de los sectores de La Luma Reumén y Pichirropulli.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, dijo que la idea nació de la necesidad de entregar salud primaria y especializada a los vecinos que residen en sectores más apartados.

“Principalmente a los centros rurales donde cuesta más llegar por un tema de acceso y por un tema laboral. Pensamos que esta estrategia cuando esté a plenitud beneficiará a cerca de 8.000 personas”, indicó.

El alcalde de Paillaco informó que esta semana se recibieron los primeros elementos como bicicleta estática, trotadora, colchonetas y otros implementos.

Agregó que este centro terapéutico favorecerá a las personas que le postergaron sus tratamientos kinésicos y de actividad física por la pandemia.

El horario de atención del Centro Rural de Rehabilitación Neuro Muscular de Chile, será de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20 horas. El horario de los sábados aún no está definido.