El presidente de la Red de Gastronómicos de Valdivia, Wilson Staub, afirmó que el período estival ha traído una reactivación económica para el sector. Según el dirigente, la llegada de turistas ha ayudado a los locatarios, a pesar de la Fase 2 que actualmente rige en la capital de Los Ríos.

Un balance positivo realizó la Red de Gastronómicos de Valdivia (Redgaval) de la reactivación económica durante este período estival.

Luego de casi dos años de pandemia y cambios en las medidas sanitarias, desde la organización de Los Ríos confirmaron que hasta ahora han habido cifras positivas.

El presidente del gremio, Wilson Staub, confirmó que la gran cantidad de turistas que arribó a la zona generó un incremento en sus ganancias.

En relación a la Fase 2 del Paso a Paso que actualmente rige en Valdivia, el timonel de Redgaval indicó que no han tenido mayores complicaciones.

Asimismo, han sostenido reuniones con el Gobierno Regional, el Ministerio de Transporte y la Municipalidad de Valdivia para insistir en la utilización de espacios públicos y veredas, logrando respuestas positivas.

Sin embargo, Staub indicó que no se podrían seguir ocupando espacios públicos desde fines de marzo, cuando comienzan las primeras lluvias en la zona.