Guardias de la Municipalidad de Valdivia, región de Los Ríos, acusan irregularidades en el contrato de trabajo de la empresa contratista de seguridad. La compañía habría ganado la licit

Guardias de la Municipalidad de Valdivia, en la región de Los Ríos, acusan irregularidades en el contrato de trabajo de la nueva empresa contratista de seguridad. La compañía se adjudicó la licitación el 05 de febrero.

Este lunes duró la reunión que tuvo el sindicato de guardias de seguridad de la municipalidad con el inspector técnico de obras (ITO), duró más de dos horas, la sirvió para abordar el problema que tienen los funcionarios con la empresa de seguridad.

El presidente del sindicato de guardias de seguridad del municipio, Eduardo Manríquez, manifestó que existen irregularidades en los contratos de trabajo.

Maltrato laboral

Además, el dirigente dijo que existe maltrato laboral, ya que una mujer que llevaba cinco días realizando su labor habría sido menoscabada en su lugar de trabajo por un supervisor de la empresa, por lo que tuvo que renunciar.

Asimismo, Manríquez, agregó que no van a permitir atropellos a los funcionarios de ninguna forma, ni como dirigente, ni como persona natural.

La empresa de seguridad y promociones se adjudicó la licitación hasta el 05 de febrero.

Por su parte Radio Bío Bío Valdivia se contactó con un representante de la empresa quien se excusó de dar una declaración por desconocer el problema, sin embargo, dijo que hoy estaría dispuesto a hablar del tema.

Durante la jornada del martes los guardias de seguridad tendrán una reunión con la administradora municipal, Susan Flores, pero la hora aún no ha sido confirmada.