Carola Rodríguez, madre de Natalia Mella, dijo que decidieron protestar para exigir que Gerson Rodríguez sea trasladado del centro de Sename las Gaviotas hasta la cárcel de Valdivia.

Familiares de Natalia Mella, joven asesinada por su pololo, protestaron en el centro de Valdivia contra el autor del crimen, exigiendo que deje el el centro del Sename y termine de cumplir su condena en la cárcel.

Natalia Mella murió a los 17 años, cuando su expareja, de la misma edad, la atacó con un arma blanca, propinándole 15 puñaladas en plena vía pública, en la calle Alonso de Ercilla de Valdivia.

Carola Rodríguez, madre de Natalia Mella, dijo que decidieron protestar para exigir que Gerson Rodríguez sea trasladado del centro de Sename las Gaviotas hasta la cárcel de Valdivia y además cuestionaron que lo hayan autorizado a salir los fines de semana.

Para que no existan más víctimas

La madre de Natalia cuestionó a la Justicia porque ha pesar de haber sido condenado en octubre del año 2020, Gerson Rodríguez ya mantiene privilegios de libertad temporal.

Agregó que la manifestación busca visibilizar el tema para evitar que existan más víctimas como su hija Natalia.

La condena dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia en el año 2020, corresponde a ocho años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social.

El defensor penal público, Matías Cartes, explicó que esta salida es parte del programa de reinserción social y que en la práctica no es una persona privada de libertad.

La Radio tuvo acceso a un documento firmado por la directora subrogante del CIP-CRC de Valdivia María José Hewstone, donde se lee que el condenado fue autorizado a 2 salidas en febrero, sin embargo, se indica que Rodríguez será supervisado diariamente vía telefónica.

Consultado al Defensor Público si con esta fiscalización existe peligro de fuga, este comentó que si eventualmente sucediera, la sanción sería quebrantamiento de condena, esto significa que perdería todos los objetivos logrados en el programa de reinserción social y cumpliría su condena en régimen cerrado.