Fiscalía formalizó por femicidio a la expareja de una adolescente de 17 años que fue asesinada en la vía pública de Valdivia la noche de este domingo.

En tanto, el joven sindicado como el autor de los hechos quedó con internación provisoria en un centro del Sename.

La víctima se trata de Natalia Mella, quien fue agredida 15 veces por la espalda la noche de este domingo en plena vía pública por su expareja.

El fiscal Daniel Soto detalló que formalizaron al joven por femicidio ya que ambos convivieron durante una semana aproximadamente cuando la menor tuvo problemas en su domicilio, por lo que acudió hasta la vivienda del imputado, quien la asesinó.

Sin embargo, esto fue desestimado por el juez Carlos Acosta, quien indicó que este caso corresponde a homicidio calificado con alevosía, premeditación y ensañamiento.

“No se entendió configurado por ahora femicidio porque no existía una situación de convivencia entre la víctima y el imputado”, sentenció Acosta.

En tanto, Bárbara Mella, hermana de Natalia, dijo que lo único que pide es que se haga justicia. “Si es necesario que el niño reciba ayuda psicológica, estamos totalmente de acuerdo porque cualquier persona merece sanarse (…) pero nada justifica quitarle la vida a una persona, ya nadie nos va a devolver a mi hermana”, detalló Bárbara.

Finalmente, el joven fue enviado a la Unidad Hospitalaria de Corta Estadía, que se encuentra al interior del Centro de Internación Provisoria Las Gaviotas del Sename, pero que depende del Servicio de Salud Valdivia, mientras que se decretó un plazo de investigación el 120 días.