Con vida fue encontrada la mujer de 73 años que se perdió ayer domingo en el sector Los Guindos de Valdivia. La adulta mayor se encuentra en buenas condiciones de salud.

Con vida encontraron ayer a una mujer de 73 años de edad, identificada como María Nauto, quien desapareció ayer domingo por la tarde en el sector rural de Los Guindos, en la ruta Valdivia-Paillaco de la región de Los Ríos.

La mujer desapareció entre las 19 y 20 horas, según informaron familiares, cuando salió desde una cabaña que se encuentra en construcción.

Su hijo, Roberto Salazar, en entrevista con Radio Bío Bío, dijo que la vieron salir y creyeron que iba al baño, pero nunca regresó.

El jefe de la tenencia de Carabineros “Mogollones”, subteniente César Navarro comentó que fue encontrada hoy lunes y en buen estado de salud.

Tras ser rescatada, María Nauto fue trasladada hasta el Hospital Base Valdivia para constatar lesiones.

La búsqueda se realizó por la zona donde está la Feria Costumbrista de Los Guindos, a 3 kilómetros hacia el interior del sector desde la ruta Valdivia-Paillaco y duró toda la noche hasta tempranas horas de ayer, en que se unió el Gope de Carabineros.

En las labores participaron personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Gope de Carabineros, junto a un dron de la institución policial. Además de familiares y personal de Bomberos.