Sin cumplir la altura adecuada ni autorización municipal se habría instalado una antena telefónica de la empresa WOM en el centro del sector Pelchuquín en Mariquina.

Esta semana la empresa telefónica WOM y la Municipalidad de Mariquina hicieron entrega de sus antecedentes para dar respuesta al recurso de protección interpuesto por habitantes del sector de Pelchuquín en contra de ambas entidades.

El motivo es la instalación de una antena de telefonía de la empresa WOM en el centro de la localidad, durante el mes de noviembre del año 2021, y que ésta colinda con jardines infantiles y centros de atención de salud.

En los documentos presentados se establece que WOM no habría entregado todos los antecedentes necesarios al municipio, la antena se habría emplazado en una ubicación distinta a la informada y que su altura supera el máximo de 38 metros permitidos.

El representante de los habitantes del sector de Pelchuquín, Enrique Fernández, comentó que solicitarán a la Corte de Apelaciones de Valdivia que oficie a la Dirección General de Aeronáutica Civil para que pueda resolver si la antena se ajusta a sus normativas.

El alcalde Rolando Mitre mencionó que la empresa construyó sin la autorización de la Dirección de Obras Municipales, por lo cual ingresaron una denuncia ante el Juzgado de Policía Local de Mariquina.

Radio Bío Bío se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Unidad de Relaciones Públicas de la empresa WOM y los alegatos en relación a esta causa se desarrollarán a mediados de febrero.