Debido a la compleja situación que atraviesa el recinto asistencial, se necesita contratar con urgencia médicos, enfermeros, Tens y auxiliares.

Gremios de la salud mostraron su preocupación por la sobrecarga laboral en el Hospital Base Valdivia. Desde el recinto asistencial confirmaron están enfrentando una situación compleja debido a la escasez de profesionales para reemplazo.

Son varios los factores que han generado una disminución del personal en el principal recinto asistencial de la región, por ejemplo, el aumento de los contagios de covid 19 que obliga a mantener en aislación a los funcionarios contagiados; algunos tienen varias semanas de vacaciones acumuladas y deben hacer uso de ellas, otros han presentado licencia por distintas razones.

En este sentido, Fabiola Leiva, presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) del Hospital Base Valdivia, explicó que los más perjudicados son los funcionarios que están en servicio que se ven enfrentados a una sobrecarga laboral.

En tanto, Braulio Navarrete, secretario de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), lamentó el bajo interés de las personas por trabajar en el servicio público.

Desde el recinto asistencial confirmaron que están enfrentando una situación compleja y hoy necesitan contratar con urgencia médicos, enfermeros, Tens y auxiliares. A ninguno le exigirán experiencia previa.