La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó que apoyarán a las familias afectadas por el cierre de la ruta costanera en el sector de Las Vertientes. Por ello, están gestionando una serie de medidas de mitigación para restablecer la seguridad vial y disminuir el riesgo al que están expuestos los vecinos aledaños al área intervenida.

La Municipalidad de Valdivia confirmó distintas acciones de coordinación, mitigación y acompañamiento en favor de los vecinos y usuarios tras el cierre de la ruta costera en el sector Las Vertientes, en la región de Los Lagos.

A causa del agrietamiento en parte de la ruta y de la faja producto del trabajos de un particular en un talud entre la orilla del camino y el borde costero, el tramo quedó prohibido para su tránsito por motivos de seguridad.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, reconoció que este corte es una mala noticia para el territorio, pero necesario ante el riesgo de remoción en masa. Por ello, indicó, están trabajando para, entre otras cosas, suspender el paso de camiones y atender los requerimientos sociales.

En tanto, el delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, afirmó que mientras buscan planificar la reparación definitiva del lado intervenido por el particular, garantizó la continuidad del transporte público por esa zona costera.

Independiente de que el privado responsable de la excavación en la ladera y que provocó esta emergencia vial en la costa, dispondrá de un espacio físico para que se realice el levantamiento topográfico con miras a la obra civil que dé contención y seguridad a ese sector, las autoridades confirmaron que como entidades públicas deberán tomar en su contra las medidas respectivas.