Autoridades decidieron suspender durante todo el verano el tránsito por el sector Las Vertientes en la costa de Valdivia, región de Los Ríos, debido a las complicaciones ocasionadas por los trabajos de un particular en dicho punto y en consideración del riesgo que la situación reviste para residentes y transeúntes.

Tras las complicaciones ocasionadas por los trabajos de un particular y tomando en cuenta el riesgo para residentes y transeúntes, se decidió prohibir el tránsito vehicular en el sector Las Vertientes en la costa de Valdivia, región de Los Ríos, en una medida que se extenderá por todo el verano.

Después de efectuar diversos estudios en el lugar y realizar un comité técnico, autoridades locales y regionales decidieron aplicar dicha medida, orientada a asegurar las faenas para restaurar la ruta y evitar un empeoramiento de las condiciones, todo tras los trabajos de talud que generaron una grieta visible en 40 metros.

La interrupción del tránsito -que comenzó a las 20:00 horas de este miércoles- exceptuará a los residentes del sector, tal como lo señaló la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien detalló la extensión del corte, precisando que “la ruta se va a cortar desde el cruce a Los Pellines y desde el inicio de la salida de Curiñanco solo van a poder ingresar los residentes del sector”.

El director regional de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht, dijo que son alrededor de 500 las personas que viven en ese tramo.

Consultado por las eventuales sanciones a las que puede ser sometido el particular responsable, el delegado presidencial regional, César Asenjo, respondió que se le solicitó ceder parte de su terreno para el desarrollo de la restauración vial.

Además, dijo que evaluarán acciones legales, confirmando la presentación de una denuncia ante el Juzgado de Policía Local.

Las autoridades, aseguraron que se contarán con todos los recursos necesarios en caso de una eventual evacuación, agregando que además se señalizarán las rutas alternativas, que son la T-356 y T-340.

Finalmente, el cierre del tránsito en el punto ya mencionado finalizaría en marzo.