Un auditor de Radio Bío Bío relató su preocupación frente a la situación que vive su esposa. La mujer que sufre de diabetes debe someterse a una amputación de su pie, intervención que ha sido postergada por el Hospital Base de Valdivia en múltiples oportunidades, incluso encontrándose la paciente ya internada. Desde el recinto de salud comprometieron una pronta respuesta tras reunir los antecedentes correspondientes.

En al menos 6 ocasiones, el Hospital Base de Valdivia en la región de Los Ríos, ha suspendido la cirugía a una mujer a quien le deben amputar un pie, argumentando falta de cupos en la UCI y que “su operación no es prioritaria”. Desde el recinto asistencial comprometieron una respuesta para el miércoles.

Luis Gutiérrez se contactó con Radio Bío Bío, quien con desesperación relató la compleja situación que está viviendo su esposa: Sonia, quien presenta una avanzada diabetes y por la que ha estado en el último tiempo cerca de 6 meses internada en diferentes momentos a la espera de la amputación de uno de sus pies.

Asegura que a su mujer le dijeron que sería operada el pasado viernes 10 de diciembre, para luego ser cambiado para el lunes 13, lo que nuevamente no se cumplió.

“(…)Llega un doctor y le dice que no, porque no habían camas UCI, y habiendo camas UCI. Pero llega un paciente de la Clínica Alemana y hay cama altiro porque tienen plata”, lamentó el hombre.

Sonia, la afectada, dijo estar muy triste por todo el tiempo que ha estado internada y porque la cirugía finalmente no se ha realizado. Aseguró que tras la nueva postergación del lunes, decidió dejar el hospital base de Valdivia para volver a su casa.

La paciente aseguró que debido a las complicaciones en su extremidad, si la operación no se concreta prontamente tendrán que amputarle su pierna.

Tanto Luis como su esposa, esperan que les entreguen una pronta solución y les preocupa que el deterioro a ambas extremidades aumente.

La Radio se contactó con el Hospital Base de Valdivia, desde donde respondieron que reunirán los antecedentes del caso, comprometiendo una respuesta para mañana miércoles.