Miguel Meza, alcalde de Lago Ranco, mostró su molestia por la paralización de dos proyectos en la ciudad, correspondientes a una ruta y un conjunto habitacional, esto debido a lo que definió como la lentitud de los estudios efectuados a partir de hallazgos arqueológicos en obras de la comuna.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, criticó la lentitud en los estudios realizados por hallazgos arqueológicos en obras de la comuna, asegurando que ha impedido terminar algunos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de la población.

De acuerdo con el jefe comunal, actualmente hay dos obras en la ciudad en las que se produjeron hallazgos arqueológicos que han significado la paralización de las faenas.

Estas corresponden a la ruta que une Puerto Lapi con Quillaico, sumado a el conjunto habitacional que beneficiaría al comité de vivienda Rincón del Paraíso.

Para el primer caso, el alcalde Meza aseguró que la construcción concluyó hace cerca de 5 años, sin embargo, aún hay tramos sin ejecutar producto de los hallazgos, los que estarían en manos de Monumentos Nacionales.

Según acotó, pese al tiempo transcurrido y los intentos con el Ministerio de Obras Públicas, aún no habría respuestas por esas obras detenidas.

En tanto, el conjunto habitacional que beneficiaría a cerca de 70 familias llevaría cerca de un año paralizado por el hallazgo de osamentas.

Sobre esto último, el alcalde de Lago Ranco afirmó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo estaría dejando fuera de los procesos al municipio, lo que les impide -a su parecer- ayudar a los vecinos que esperan por sus viviendas.

“Ha sido demasiado tiempo (…) No se ha agilizado para nada el proceso”,

De acuerdo a la máxima autoridad comunal, la etapa de diseño de obras como las mencionadas deberían considerar un estudio arqueológico completo, detallado antes de llegar a la etapa de ejecución, en especial en zonas como Lago Ranco que tiene “una historia ancestral bastante importante”, aseguró.