Vecinos del barrio El Bosque de Valdivia esperan la resolución de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para terminar con la emanación de hedores desde la planta de Aguasdecima.

Sin soluciones concretas se encuentran los vecinos del barrio El Bosque, pese a reuniones y acompañamientos con la Superintendencia de Servicios Sanitarios y en presencia de la empresa sanitaria, para terminar con años de malos olores.

Debido a esto, los afectados han pedido formalmente un encapsulamiento a la planta y así cualquier emanación pase por filtros y la contaminación ambiental se minimice al máximo.

Según el presidente de la Junta de Vecinos Barrio El Bosque, Miguel Valenzuela, hubo modificaciones básicas a la planta, sin existir aún conocimiento de faenas de ingeniería mayores que si bien fueron comprometidas, deben ser mandatadas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Para la vecina Gabriela Valenzuela, el tema debió quedar resuelto mucho antes, creyendo que es prioritaria la premura para responder, ante la contaminación ambiental denunciada.

Por ahora, el caso de contaminación ambiental denunciada está alojada en la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la cual también tiene conocimiento la Superintendencia de Medio Ambiente, sin descartarse por los vecinos explorar otras acciones para terminar con los malos olores que, además, afectaría a sectores aledaños como Mahuiza o Los Fundadores, según se indicó.