La Corte de Apelaciones de Valdivia de la región de Los Ríos, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para Aída Martínez Tiznado, imputada por el Ministerio Público como autora de un parricidio perpetrado en mayo pasado, en la comuna de Panguipulli.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa en contra de la resolución del Juzgado de Garantía de la ciuadad, que ordenó mantener en prisión preventiva a Martínez, desestimando una medida cautelar de menor intensidad.

Según la fiscalía local, alrededor de las 18:30 horas del sábado 8 de mayo de 2021, Armando Erices Belmar se encontraba en la casa que compartía con su esposa, la imputada Aída Martínez. En dicho contexto, por motivos que se investigan, la pareja habría sostenido una fuerte discusión.

Luego del hecho, la acusadaa tomó un cuchillo de cocina con el cual agredió a su cónyuge y le provocó una herida penetrante en la zona abdominal izquierda, lesión que le ocasionó la muerte.