Una caseta ubicada en la costanera de Valdivia, en la región de Los Ríos, utilizada anteriormente por Carabineros, retomará sus funciones, pero esta vez como espacio para la comercialización de sidra.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se trata de una iniciativa que lleva adelante la Agrupación de Manzaneros de Valdivia, quienes esperan poder realizar actividades de venta y cata del producto tradicional de la zona.

Fue oficina de turismo y posteriormente, el 2018, utilizada por los uniformados y buscaba prestar ayuda a la comunidad desde la zona centro de la ciudad.

Más tarde, en enero del 2020, la caseta ubicada a un costado de la Feria Fluvial fue clausurada, luego que personas en situación de calle la usaran como espacio de reunión y pernoctación.

Incluso, el espacio fue dañado tras una manifestación, destrozos que fueron avaluados en más de 4 millones de pesos.

Hoy, el recinto, correspondiente a un bien nacional de uso público, pero entregada en comodato al municipio de Valdivia, aspira a ser un espacio turístico, nuevamente.

Según Rodrigo Baeza, jefe de la Dideco, la iniciativa busca volver a entregarle valor turístico al sector y difundir la tradición siderera de la comuna.

Respecto a cuándo podría abrir sus puertas el recinto, Baeza dijo que esperan que esto ocurra entre los meses de octubre y noviembre.

Desde el municipio afirmaron que el recinto se le entregó a la mencionada agrupación en concesión para uso público.