Un sumario administrativo enfrenta la directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) Valdivia, María José Yáñez, tras un conjunto de acusaciones y demandas sobre el funcionamiento del organismo.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó este proceso administrativo y que mantiene suspendida a la funcionaria.

Por los detalles de la investigación, la jefa comunal dijo que no se puede referir y que está en manos del fiscal determinado para el caso.

El Colegio de Profesores de Valdivia no ha quedado ajeno a este caso. Su presidente, Javier Martínez dijo a Radio Bío Bío que se tiene conocimiento de que la funcionaria suspendida agredía verbalmente a sus subalternos y que se presentaron antecedentes para la investigación en curso.

Javier Martínez indicó que, además, existe un juicio abierto por despidos injustificados desde el DAEM, bajo la administración de la funcionaria cuestionada.

La directora del DAEM María José Yáñez se encuentra suspendida desde el viernes 27 de agosto, fecha que también notificada de este sumario administrativo.