Con una intensificación de controles, pero sin cordón sanitario, estará la región de Los Ríos para el fin de semana de fiestas patrias. La mayoría de las comunas se encuentra en Fase 4, incluida Valdivia.

Al respecto, ya existe una preparación y coordinación desde el Ministerio del Interior, Carabineros y la Policía de Investigaciones, con el fin de fortalecer el patrullaje preventivo, la focalización de los recursos policiales y en disminuir los delitos de mayor connotación en el territorio.

Así lo indicó el delegado presidencial regional, César Asenjo, quien confirmó que no habrá cordón sanitario en la zona tras ser consultado por Radio Bío Bío sobre la realidad que atraviesa Los Ríos.

La autoridad llamó al autocuidado y a la responsabilidad individual, señalando que más de 100 pases de movilidad han sido caducados por ser mal utilizados.

En relación a la labor de seguridad para Fiestas Patrias, Asenjo afirmó que las prioridades estarán en el control de delitos vinculados a drogas, al abigeato, al de robo en lugar habitado y no habitado y en los de Violencia Intrafamiliar.